Luego de un fugaz amesetamiento de los casos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, los contagios diarios volvieron a aumentar y Horacio Rodríguez Larreta se vio obligado a dar marcha atrás en su batalla con Nación y su postura de no cerrar las escuelas. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, no descartó la posibilidad de regresar a las clases virtuales. 

Mientras que los municipios bonaerenses del AMBA han mostrado una leve disminución en los casos desde que se suspendió la presencialidad en las escuelas, CABA volvió a sufrir un aumento en los contagios diarios. En diálogo con TN, Quirós detalló que "hace cinco días dejaron de disminuir los casos y hace tres días que vienen subiendo". 

La situación epidemiológica y la ocupación de camas de terapia intensiva casi al tope de la capacidad del sistema sanitario porteño, han hecho que el gobierno de Larreta acerque posiciones a las administraciones de Alberto Fernández y Axel Kicillof, quienes evalúan endurecer las restricciones y mantener la modalidad virtual para el dictado de clases. 

"Si lo que vemos entre mañana y pasado la tendencia en ascenso sigue deberemos tomar más medidas. Sin duda estaríamos de acuerdo con más medidas si sigue aumentando la curva", aseguró el ministro de Salud de la Ciudad. 

De todas maneras, el funcionario insistió con que "la presencialidad es motivo de unos pocos casos" y que por ello sería "lo último que propondríamos cerrar". 

Sin embargo, admitió que la suba de contagios "es un alerta" y que la decisión va a depender de "cómo siga la curva de contagios en los próximos días y del nivel de coordinación con Nación y Provincia".