El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra contra las cuerdas respecto a qué hacer con el tema de las clases, luego de que esta semana vieron suspendido completamente su dictado tras la decisión de la gestión local de no recurrir a la educación a distancia como lo establecían las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional para el período desde el 22 de mayo al próximo domingo. Este viernes tendrán que definir cómo será el regreso a partir del próximo lunes. 

Se espera que este viernes darán a conocer el esquema que el sistema educativo del distrito aplicará en todos los niveles escolares, luego de la suspensión durante los tres días hábiles que comprendió esta semana de las clases virtuales y presenciales.

La decisión iba a surgir el jueves de una reunión a través de la plataforma Zoom del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña. Sin embargo, la definición se estiró. 

De acuerdo con lo previsto a nivel nacional para las zonas de alarma y alto riesgo epidemiológico por la pandemia de coronavirus, el lunes continuará la suspensión de clases presenciales. Pero las autoridades porteñas, que anteriormente ya contrariaron la decisión nacional, analizaron la posibilidad de un sistema en el que se vuelva a la presencialidad en los niveles inicial y primario, en tanto que la secundaria mantendría el esquema bimodal, una combinación de presencialidad y virtualidad.

La dilatación en la definición se debe a que querían esperar los datos sanitarios del distrito en el último día hábil de la semana. De acuerdo al parte del Ministerio de Salud nacional, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron en las últimas 24 horas 3093 nuevos casos de COVID-19.