“No vamos a avanzar con ninguna restricción total a la circulación”, aseguró el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, durante una conferencia de prensa tras el decreto de nación. De esta manera, la ciudad de Buenos Aires no adherirá a la recomendación realizada por el gobierno de Alberto Fernández y, en cambio, establecerá otras medidas de control.

Mientras que Horacio Rodríguez Larreta sigue en aislamiento, Santilli sostuvo que las restricciones a la circulación durante la noche no son “la mejor solución en este momento epidemiológico y social, porque queremos cuidar a las pymes y cuidar el trabajo de la gente en un año tan difícil”.

“Lo que sí vamos a hacer es reducir los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados y evitar las aglomeraciones de personas a la noche”, agrego. Para ello, a partir de este domingo todos los comercios y locales gastronómicos de Capital Federal van a estar cerrados entre la 1 y las 6 de la mañana.

“También se va a reducir a 10 la cantidad de personas permitidas en reuniones sociales”, añadió el funcionario y señaló que van a estar “realizando controles muy rigurosos” para que se cumplan las medidas y “evitar aglomeraciones”.

Además, el vicejefe de gobierno destacó que una de las herramientas más importantes para evitar la propagación del virus es la realización de los hisopados y análisis para detectarlo. “El primer pilar es el operativo de rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos, que nos permite encontrar rápido a las personas contagiadas para aislarlas y evitar que el virus se siga propagando”, expresó.

Para finalizar, Santilli hizo hincapié en la responsabilidad social y llamó a la población a mantener los cuidados. “Cumplir los protocolos, respetar las distancias, usar tapabocas, lavarse las manos, y reunirse en espacios abiertos, son todas maneras de hacer un aporte desde nuestro lugar para cuidarnos y evitar que la curva siga creciendo”, indicó.