Luego de que el secretario de Comercio, Matías Tomolini, y el Sindicato de Camioneros confirmaran un acuerdo para que el gremio se sumo a los controles de abastecimiento de los productos en Precios Justos, la oposición cuestionó duramente la decisión del Gobierno y la ciudad de Buenos Aires incluso puso a disposición a la Policía de la Ciudad para recibir denuncias. 

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel explicó que los comerciantes que se sientan "amenazados" pueden comunicarse con el 911 "para que la Policía de la Ciudad se haga presente en los comercios". 

"Frente a cualquier situación que reciban como un hostigamiento, una amenaza o una dificultad para poder ejercer sus derechos cuentan con el 911 para ponerse en contacto con la Ciudad", expresó el funcionario porteño junto al nuevo secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff. 

De Miguel dijo que aquellos que se comuniquen tendrán a su disposición a los efectivos de la Ciudad para que “se haga presente en los comercios y reestablezca el imperio de la ley”, en declaraciones a Todo Noticias.

“Una vez más, el Gobierno nacional pretende imponer su voluntad por la fuerza y sobre todo por fuera de la ley”, indicó. 

"Como no logran bajar los precios y la inflación convocan a sindicalistas, a piqueteros para que amedrenten a los trabajadores y comerciantes para que no suban los precios", lanzó. 

El jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta aseguró que el control de precios "nunca funcionó en la Argentina" y consideró que la medida de la Secretaría de Comercio se trata de la implementación de una "fuerza paraestatal para amedrentar y hostigar a los comerciantes". 

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también cuestionó fuertemente la decisión del Gobierno y se preguntó irónica: "¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados?”. Y agregó: “La inflación se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público innecesario”.

La diputada Graciela Ocaña también se volcó a sus redes sociales para cuestionar el acuerdo con Camioneros y escribió: “Ponen al lobo a cuidar ovejas. Los Moyano han sido denunciados por múltiples causas en la Justicia, por extorsión a PyMEs beneficiando al sindicato”. “¿Cuánto tiempo pasará para que extorsionen a supermercados? No hay diferencia entre la mafia y estos muchachos”, añadió.

Sin embargo, cabe señalar que el acuerdo con el sindicato de Camioneros no comprende operativos de control de precios sino de abastecimiento. Es decir que los miembros del gremio se encargarán de fiscalizar los centros de distribución y verificar que el camión traiga en detalle lo que tiene que recibir el supermercado.