El desarrollo de las clases vuelve a ubicarse en el centro de las discusiones en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el retorno de la presencialidad en las secundarias del distrito todos los días, medida que se presenta en medio de fuertes cuestionamientos por parte de los gremios docentes.

A través de sus redes sociales Larreta anunció que “vuelven las clases presenciales todos los días en las escuelas secundarias de la Ciudad” y agradeció “a la comunidad educativa y a todos los chicos y las chicas por el enorme esfuerzo”.

En tanto, desde el gremialismo salieron a responder. “Negacionismo sanitario” es el término con que el sindicato ADEMYS acusó al Ejecutivo porteño. De esta manera, anunciaron una nueva semana de protestas ante el inminente retorno a la presencialidad de las aulas de los secundarios, de lunes a viernes.

Fue el secretario Adjunto de ADEMYS, Jorge Adaro, quien cuestionó el anuncio sobre la presencialidad todos los días y expresó que “los datos para las clases presenciales siguen siendo negativos, y en la Ciudad no puede haber presencialidad”. En diálogo con El Destape, agregó: “Larreta va a hacer una puesta en escena con la presencialidad de secundarios”.

En ese sentido, los docentes del gremio UTE también ratificaron el desacuerdo con la medida de Larreta. Por ello, iniciaron este lunes la semana 21 de protestas y señalaron que “las bajas temperaturas propias de esta época del año se sintieron en las escuelas porteñas”.

Frazadazos, semaforazos, homenajes, radio abierta y caravanas, son algunas de las acciones que llevarán adelante en diferentes puntos de la CABA, en denuncias por las condiciones en que llevan adelante las clases en los diferentes establecimientos educativos, en pleno contexto de bajas temperaturas.