La precandidata a diputada por Capital Federal, Elisa Carrió, insiste con la idea de que Cristina Kirchner "es como Carlos Menem en el 2003", y que "no va a ganar las elecciones de octubre". Además consideró que la gente va a acompañar masivamente a Cambiemos aunque con sus "quejas". 

"Cristina no va a ganar. Es una imposibilidad fáctica", lanzó Carrió y remarca que a su juicio la suerte electoral de la ex presidenta es idéntica a la que atravesó Carlos Menem en 2003."En aquel tiempo todos estaban asustados por un triunfo de Menem y se preguntaban cómo era posible, después de que dejara al país con un nivel brutal de recesión y desempleo. Y sin embargo, Menem tenía un 25% de fidelidad en el voto. Ganó la primera vuelta, pero a los dos meses se tuvo que ir a Chile con la `Chechu` (Cecilia) Bolocco, porque el 70% no lo votaba".

"La situación de Cristina es idéntica (a la de Menem); puede tener un núcleo fiel, pero la enorme mayoría no la va a votar", aseguró Carrió en diálogo con La Nación. 

Respecto al 30% de núcleo duro que mantiene CFK dijo que "siempre hay un residual, sobre todo cuando hubo una metodología de cooptación de determinados sectores populares por medio de planes sociales. Esta cooptación tiene una proyección en el tiempo hasta que finalmente estos sectores se dan cuenta que han sido engañados". 

Por último, cuando le preguntaron qué pasaría si Cristina Kirchner ganara las elecciones en Buenos Aires, Carrió respondió: "Nada, no va a pasar nada. No hay temor alguno desde el punto de vista de la gobernabilidad", aunque aclaró que "Cristina no va a ganar. Porque vuelvo a decir: el kirchnerismo es residual, es decir, es lo que va quedando de una fuerza que se agota y que está radicada en un determinado sector de la sociedad. Yo tengo la certeza absoluta de que Cambiemos va a ganar en Buenos Aires y en buena parte del país".