En la Argentina no se aburre nadie, y de cara a las elecciones porteñas, menos todavía. Ya había sido bastante llamativa la aparición de una multitud de presuntos militantes pagos en el cierre de campaña del libertario Manuel Adorni, pero este viernes -y ya con la veda vigente- su excolega y actual rival Ramiro Marra duplicó la apuesta: en un insólito acto de clientelismo, el legislador porteño anunció un sorteo de 10.000 dólares para conseguir un puñado de votos extra antes del domingo electoral.

En La Libertad Avanza (LLA) le ofrecían 25 mil pesos a los jóvenes que se presentaran en el acto del Vocero presidencial en Recoleta. En la UCeDé (Unión del Centro Democrático), el partido en el que cayó Marra tras ser despedido del Gobierno por orden directa de Karina Milei, el propio candidato reparte 10.000 dólares. El proyecto está abierto para todas las personas que quieran inscribirse, y los participantes solo deben rellenar un formulario con sus datos personales y el posible destino que le darían al jugoso cheque.

Según explicó el dirigente, los fondos iban a ser destinados a montar un búnker electoral para el domingo de comicios; sin embargo, se arrepintió de la idea cuando vio el costo total del proyecto. “Para un búnker modesto, en un hotel modesto, me han pasado US$10.000. Me parece totalmente innecesario, pero para que no crean que me quiero ahorrar ese dinero he tomado la decisión de sortearlo y que se puedan sumar a través de este formulario. Menos festejo y más devolución hacia los argentinos que están apoyando el cambio de rumbo”, indicó.

Si bien resulta raro que el legislador porteño pida “apoyar el cambio de rumbo” siendo que a él mismo lo echaron del partido de Gobierno, lo que más llama la atención sobre el sorteo es que Marra lo anunció cuando la veda electoral ya estaba vigente para las elecciones porteñas. Si las autoridades fueran a considerar que se trata de un acto de clientelismo político, un manotazo de ahogado para ganar un puñado de votos más terminada la campaña, el insólito proyecto podría traerle consecuencias legales al candidato.