El precandidato a presidente José Luis Espert suma una nueva complicación a casi un mes de las PASO. Por estas horas su precandidata a jefa de gobierno porteño anunció que declina su candidatura.

"Me veo en la obligación de comunicarles que no podré ser precandidata a jefa de gobierno en esta oportunidad", manifestó Mariquita Delvecchio del Frente Despertar que iba a competir contra Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens, como nombres más fuertes. 

A través de una publicación que realizó en su cuenta de Facebook, Delvecchio señaló que la razón por la que tomó esta decisión responde a cuestiones "legales de incompatibilidad" con sus funciones laborales. "Esto se estudió en estos días y quedó confirmado", contó.

A pesar de su decisión que deja rengo a Espert, ratificó su postura en favor del economista liberal, y remarcó: "Sin perjuicio de lo anterior, apoyo e insto a votar Espert. Lista completa. Es la única solución para la Argentina".

Concluyó su mensaje planteando la realidad argentina en torno a dos polos: "Liberalismo o profundización de la miseria". Y recordó que el 14 de julio a las 16 Espert encabezará un acto en el gimnasio Héctor Etchart del Club Ferro Carril Oeste, del que ella participará.