El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, aseguró que los chats con Silvio Robles, uno de los asesores de mayor confianza del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti, “son falsos” y apuntó contra el kirchnerismo. 

La respuesta de D' Alessandro es exactamente la misma a la que dio luego de que se dieran a conocer las conversaciones de Lago escondido. En dicha oportunidad, el funcionario porteño había asegurado que las capturas de pantalla eran una mentira fabricada por el oficialismo, pero después de que aparecieran las fotos de funcionarios, jueces, fiscales, espías y directivos del grupo Clarín juntos en la Patagonia, el hombre de Larreta había optado por el silencio. 

Ese escándalo no había pasado, cuando se conocieron los chats Silvio Robles, quien lo asesoraba y daba consejos sobre cómo manejar la disputa con el Frente de Todos por la composición del Consejo de la Magistratura; y el empresario Marcelo Violante, que tenía a cargo la concesión del servicio de acarreo con grúas en la Ciudad y con quien habla de licitaciones y de sobres con miles de dólares.

"Son falsos", aseguró D' Alessandro y denunció en la Justicia al diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade por espionaje ilegal en un intento por desviar el foco de atención.  "Una vez más el kirchnerismo, ante la desesperación, porque esto pasó hace ya 20 días cuando se conoció el fallo contra la vice (Cristina Kirchner), utilizó la misma metodología con servicios de inteligencia", sostuvo.

“Son capaces de cualquier cosa, hasta de inventar chats para confundir. No les interesa lo que es la verdad o la mentira, generan una posverdad”, exclamó. "Cuando hablan del supuesto chat con el empleado de la Corte, hablan de la descripción de un fallo que tienen muchos periodistas", añadió.

"Aparece un supuesto chat en charlas conmigo que soy ministro y nada tengo que ver con el Consejo de la Magistratura", insistió.

Por otro lado, en relación a la charla con el empresario Violante, aseguró que éste "no tiene ni tuvo jamás un contrato".

"No les alcanzó y tuvieron que inventar un supuesto chat de licitaciones de chalecos. Y no tenemos licitaciones de chalecos. Nosotros hicimos un convenio con Fabricaciones Militares, que depende del Ministerio de Defensa de la Nación. Esos chats son falsos, esos supuestos chats fueron armados", enfatizó.

En la denuncia contra Tailhade, D' Alessandro asegura que se realizaron "maniobras de espionaje ilegal" para llevar a cabo "un plan criminal sistemático dirigido a dañar ante la opinión pública" su "imagen y reputación".

"Claramente este plan delictivo está dirigido a instalar en la opinión pública dudas sobre el regular funcionamiento y legitimidad de las instituciones que resultan ser el pilar fundamental sobre el que reposa todo el sistema republicano y democrático de gobierno", indicó.

Fiel al estilo PRO, el ministro porteño afirmó que está “a disposición de la Justicia” y cuestionó a Tailhade luego de que el legisladores oficialista asegurara tener “chats escandalosos”. "¿Cómo un diputado puede hacerse de los chats que vienen del espionaje, que son delito? Va a tener que dar explicaciones ante la Justicia", exclamó D' Alessandro.