El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, estuvo con el abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón para mostrarle el funcionamiento de los sistemas de control online que tiene su cartera sobre la Policía de la Ciudad. Luego del encuentro, el letrado elogió la gestión en Ciudad y habló de "tres asesinos", descartando la idea de "gatillo fácil". 

El funcionario porteño le mostró a Dalbón el funcionamiento del Sistema Integrado de Seguridad Pública, que es un programa utilizado por el Ministerio de Justicia y Seguridad y permite observar en tiempo real el geoposiciomiento de móviles y personal policial.

Luego del encuentro, D'Alessandro y Dalbón brindaron una conferencia de prensa. "Cuando nosotros hablamos de transparencia, hablamos de un control civil real y es lo que venimos poniendo a disposición de la Justicia. Por eso, el otro día presenté un escrito ante el Juez de Menores que intervenía en la causa solicitando que tome las medidas urgentes para determinar la situación procesal de estas tres personas. Y en esto también quiero ser enfático, estamos hablando de tres personas que tendrán que dar explicaciones ante la Justicia, no estamos hablando de la institución policial", aseguró el ministro.

"El control civil que me mostró Marcelo es impresionante y tengo que felicitar en ese sentido a la Ciudad. Sigo pensando que esto no tiene banderas políticas, no tiene grietas y que podía haber sido mi hijo que también juega en un club de fútbol", expresó el abogado. 

Y agregó: "Quiero desterrar la palabra de Gatillo Fácil. Nos acostumbramos a usarla cuando un policía se apura y acciona el gatillo. Acá no hubo delincuentes, por lo tanto no hubo Gatillo Fácil, hubo una víctima que se llamaba Lucas González". 

Dalbón tomó el caso porque su hijo fue compañero de Lucas en las inferiores de Racing. "Quiero decirle al ministro que me habló de entrada de mandarle el pésame a la familia, que la familia también lo abraza al ministro y que le agradece profundamente el pésame", señaló.

"La familia te abraza también a vos porque sabe que se trató de tres asesinos y no se trató ni de la Ciudad de Buenos Aires ni de la Policía de Buenos Aires, ni nada que tenga que ver con situaciones de política. Sino que tiene que ver con tres asesinos comunes. Así que Marcelo en nombre de la familia acá tenés el absoluto agradecimiento al pésame", remarcó Dalbón. 

Unas horas después del encuentro, los tres policías imputados en la causa se entregaron y se encuentran detenidos. Están acusados del delito de homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones.