La diputada nacional por Cambiemos, Elisa "Lilita" Carrió, habló en la Cámara baja del Congreso nacional en el marco de la discusión de la exclusión del ex ministro de planificación durante el kirchnerismo, Julio De Vido. Acá las frases más fuertes.

1. "Pido la exclusión de Julio de Vido por infame y traidor a la patria en los términos del artículo 36 de la Constitución Nacional".

2. "La corrupción forma parte de un atentado al orden democrático cuando conlleva al enriquecimiento ilícito que los califica como infames, traidores a la patria".

3. Carrió admitió que el oficialismo "seguramente" no logrará los votos necesarios para expulsar a De Vido de la Cámara, "pero es un milagro para mí después de ser la única que llegó al banquillo de los acusados, poder decirle esto acá".

4. "Acá hay protección o limpieza del país, la culpa no es de Cambiemos, la culpa es la parte de la nación que sabiendo que le roban votan ladrones".

5. "Yo recé durante años que los más corruptos de la historia de este país, llamados De Vido y Néstor Kirchner, que Dios lo tenga en la gloria, yo esperaba este momento para denunciar este saqueo" y le agradeció "a Dios de darme esta oportunidad".

6. Carrió le reconoció a De Vido "la mayor obediencia debida al señor Kirchner", y lo acusó de ser "el cajero" del gobierno kirchnerista.