El hermano del legislador porteño Roberto García Moritán fue detenido esta madrugada luego de que diera positivo en un test de alcoholemia, presentara una licencia de conducir falsa y amenazara a los inspectores que llevaban adelante el control en las avenidas Pueyrredón y Libertador de la ciudad de Buenos Aires.  

Francisco García Moritán tenía 0,89 gramos por litro en sangre, cuando el límite en CABA es de 0,5 gr/l. Por ese motivo, los agentes de tránsito le informaron que iban a proceder a secuestrar el auto y la licencia del conductor. Inmediatamente, el empresario gastronómico respondió con insultos y amenazas. 

“Vos sos una mocosa con un trabajo raro, andate a la concha de tu madre, te vas a quedar sin laburo”, lanzó Moritán. 

Además, la licencia de conducir que presentó el hermano del legislador no estaba registrada en el Sistema de Datos. 

Ante esta situación, los inspectores de la Ciudad dieron intervención a la Policía. Cuando llegaron efectivos de la Comisaría vecinal 2 A, el empresario también los recibió con agravios y más amenazas: “Son unos negros de mierda, se van a quedar sin laburo". 

Frente a las amenazas y las irregularidades en la documentación, la Policía detuvo a Francisco García Moritán quien fue indagado por la Justicia durante la mañana y liberado bajo caución juratoria. 

De todas formas, continúa imputado en una causa por uso de documento público falsificado agravado y conducción con mayor cantidad de alcohol en sangre al permitido.