Este martes, el centro de la Capital Federal será el epicentro de protestas y movilizaciones. Desde temprano, trabajadores de Pepsico cortan en el Obelisco, mientras que a la tarde se llevará a cabo la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT).

A pesar de que hay ausencias significativas en la protesta de la Central Obrera, entre ellas la del referente Héctor Daer, sectores encabezados por el moyanismo, Juan Carlos Scmid y Carlos Acuña se movilizarán a Plaza de Mayo donde está previsto un cierre a las 15 horas.

El 7 de marzo pasado, la CGT convocó a una masiva movilización a la Secretaría de Comercio, que terminó con incidentes, donde algunos presentes reclamaron que se le ponga fecha al par nacional.

Por otro lado, trabajadores despedidos de Pepsico, junto a la izquierda se concentran en 9 de Julio y Corrientes, interrumpiendo el tránsito y protestando ante el Gobierno nacional.

Las dos CTA se adhieren a la movilización de esta tarde en Plaza de Mayo. Allí, además de los reclamos laborales y de mostrar el descontento hacia la gestión de Mauricio Macri, se reclamará concretamente por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El Gobierno de la Ciudad anunció que destinará 200 agentes de tránsito, 60 motos y 15 camionetas para ordenar los desvíos, a lo largo de 9 de Julio y la zona de Plaza de Mayo. El operativo también incluirá 35 carteles de leyenda variable para informar caminos alternativos.