Luego de que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta anunciara la vuelta a las clases presenciales todos los días en las escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires, docentes y auxiliares docentes enrolados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) lanzaron un plan de lucha "contra el negacionismo sanitario" del jefe de Gobierno porteño con caravanas y frazadazos en los distintos distritos de Capital Federal. 

Desde ayer y durante toda la semana, llevarán adelante actividades de protesta como "frazadazos, semaforazos, homenajes, radio abierta y caravanas". Hoy realizan una concentración en Cabildo y Lacroze, "en defensa de la salud y la vida de la comunidad educativa".

"Seguimos exigiendo el cumplimiento estricto de los protocolos y la suspensión de la presencialidad mientras no estén las condiciones epidemiológicas y climáticas, y la conectividad y dispositivos para sostener el vínculo virtual", aseguró la UTE en un comunicado. 

Docentes realizan un "frazadazo" en CABA "contra el negacionismo sanitario" de Larreta

Desde el gremio, señalan que "las bajas temperaturas propias de esta época del año se sintieron en las escuelas porteñas" y que algunos establecimientos no tienen las condiciones edilicias necesarias para dictar clases. "Docentes y estudiantes transitan días de clases en pésimas condiciones, en espacios sin calefacción", explicaron y añadieron que "con frío no se puede enseñar ni aprender".

"Mientras que el gobierno de la Ciudad continúa adelante con su política aperturista, dos trabajadores de la educación y un estudiante se sumaron a la trágica lista de personal escolar fallecido durante la presencialidad, ejerciendo su actividad y en pandemia", expresaron desde el sindicato.