Desde las 23 horas del viernes y hasta las 14 horas del lunes se desarrollará en la 9 de julio entre Corrientes y Av. de Mayo la segunda edición del Campeonato Federal del Asado y las autoridades afirmaron que habrá cortes en la zona.

Desde la noche de este viernes, competirán 24 parejas por el título anual y tendrán que cocinar un corte de vacío de 1,5 kg, un asado de tira ancha y una colita de cuadril, valiéndose de carbón o leña y de 11 condimentos, entre limón, sal y nuez moscada.

Los participantes realizarán diferentes platos conforme avance el certamen y el jurado, integrado por representantes de ocho de las parrillas porteñas más reconocidas: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas; decidirá cuál es la mejor pareja. Además estará presente Francis Mallman como invitado especial.

Como la competencia durará tres días y se necesitará montar en el medio de CABA tribunas y estructuras para que los participantes puedan cocinar, las autoridades anunciaron cortes programados. En ese contexto la Avenida 9 de Julio entre Corrientes y Avenida de Mayo estará totalmente interrumpida, en ambos sentidos, desde las 23 de este viernes hasta las 14 del lunes.

Además, se sumarán cuatro cortes totales que regirán desde las 4 de la mañana hasta las 23. y que afectarán a las calles Sarmiento, Perón, Bartolomé Mitre y la avenida Rivadavia, todas entre Cerrito y Carlos Pellegrini.

El domingo, de 9 a 19, se interrumpirá el servicio de Metrobus entre Corrientes y Avenida de Mayo, desviando las líneas que recorren este tramo, por Cerrito y Carlos Pellegrini respectivamente.

Todo parece indicar que la competencia se convertirá en parte de la cultura de la ciudad porteña.