En medio del fuerte debate por el efecto de la inflación en la canasta básica de los sectores más relegados, Horacio Rodríguez Larreta se permite gastar 110 millones de pesos del presupuesto porteño en la organización de un “Campeonato General del Asado”. El dato se desprende de un informe de la ONG Observatorio del Derecho a la Ciudad, donde revela la normativa oficial que habilitó la desorbitada inversión.

Según indicó el Observatorio, la fue a través de la Licitación Pública Nº7116-0820-LPU22 que el gobierno de CABA oficializó la “contratación de un ‘Servicio de Producción Integral del Evento Campeonato General del Asado 2022’, con destino a la Dirección General de Desarrollo Gastronómico”. La directiva fue publicada este miércoles salió publicada hoy en el Boletín Oficial y su presupuesto oficial es de “ciento diez millones setecientos cincuenta y siete mil pesos ($ 110.757.000)”.

La noticia llega en un momento donde el gobierno de Larreta ha recibido fuertes cuestionamientos por la desatención en el reclamo de recursos para políticas sociales, en especial vinculadas a la delicada situación alimentaria que viven los sectores más vulnerables.

Mientras el gobierno porteño sigue con su política basada en el marketing, su Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad mantiene congelada la asistencia alimentaria a los comedores, y continúa negando un reconocimiento económico a la labor de quienes están todos los días cocinando en los comedores comunitarios, mayoritariamente mujeres”, remarcaron desde el Observatorio.

Cabe señalar que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suele caracterizarse por la realización de este tipo de megaeventos gastronómicos como parte de su propuesta turística y cultural. A la reconocida Feria Internacional del Libro suelen plegarse eventos como el mencionado Campeonato del Asado, el festival de Café FECA, o certámenes de Cerveza Artesanal, con el auspicio tanto del sector público como privado, en especial en cercanías de feriados o fones de semana largos.