La ciudad de Buenos Aires no adhirió al protocolo antipiquetes del Ministerio de Seguridad de la Nación, sin embargo, este miércoles las fuerzas federales invadieron el centro porteño con un fuerte despliegue para intentar evitar que la movilización de Unidad Piquetera cortara el tránsito. En este contexto, el secretario de Seguridad de CABA, Diego Kravetz, consideró que en líneas generales el operativo había sido “positivo” pero se mostró molesto con su par de Nación, Patricia Bullrich. 

Kravetz negó que el gobierno de Jorge Macri hubiera pedido la presencia de la Policía Federal y la Gendarmería para controlar la movilización. Ante la consulta de un periodista sobre por qué entonces había personal de aquellas fuerzas, respondió enojado: “Preguntale a Patricia Bullrich, no a mí”. 

“Nosotros no hicimos ningún pedido, no es pedido nuestro”, enfatizó visiblemente molesto mientras recorría el microcentro porteño para supervisar el operativo de primera mano mientras que Bullrich lo hacía desde el Departamento de Policía. 

X de Corta 🏆

En tanto, los dirigentes de Unidad Piquetera mantuvieron una reunión con Diego Kravetz, quien según explicaron, les dio el aval para bajar de la vereda en Diagonal Norte y avanzar por allí a Plaza de Mayo. 

Sin embargo, cuando los manifestantes comenzaron a caminar por la calzada, efectivos de Gendarmería y Policía Federal empezaron a empujarlos con sus escudos. 

“Nosotros acordamos con Kravetz, pedimos que se retiren las fuerzas federales”, lanzó Eduardo Belliboni del Polo Obrero.