El polémico y flamante ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, salió a pegarle a la metodología del piquete y consideró que hay que crear una ley que regule las protestas en las calles. “Podes poner penas de prisión a los organizadores, podes poner multas muy grandes”, lanzó el funcionario porteño. 

"El ciudadano tiene razón en estar harto de los cortes y los piquetes. Hay que moverse hacia ciertas decisiones racionales que cambien esta lógica y que ese cambio sea sostenible en el tiempo", respondió el nuevo funcionario que reemplazó a Marcelo D'Alessandro tras los escándalos del chat de lago escondido. 

Si bien Burzaco se refirió a los constantes cortes que se viven en Ciudad de Buenos Aires producto de las dificultades económicas, puso el foco en las manifestaciones de Unidad Piquetera frente al Ministerio de Desarrollo Social y sobre la Avenida 9 de Julio. 

"La Ciudad no tiene una ley que regule el derecho a manifestarse. Casi todos los países del mundo y ciudades serias han ido regulando esto, para que tu derecho a manifestarte no afecte el derecho de los demás", manifestó Burzaco en conversación con TN. 

Y agregó que "una ley mejoraría claramente la situación porque podés poner penas de prisión para los organizadores, podés poner multas muy grandes", poniendo además como ejemplo el caso de Mendoza, donde “cayó notablemente el nivel de piquetes y cortes porque pusieron leyes más contundentes, claras y duras".

También afirmó que “hay un negocio del piquete” porque quienes coordinan las protestas “obligan a la gente” a copar las calles. "Yo no digo que no puedas protestar, pero lo tenés que hacer de una manera ordenada. Una cosa es manifestarse, que es un derecho, y otra cosa es afectar el derecho de los demás", remarcó el funcionario de Larreta.