El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, justificó las protestas que ocurrieron el sábado en defensa de Vicentin a pesar que rige el aislamiento social preventivo y obligatorio para prevenir el contagio de coronavirus.

Fue el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien dijo entender las "expresiones públicas" y destacó que la manifestación se realizó con "cuidado del distanciamiento". 

"Las expresiones públicas son un elemento entendible en una situación tan dolorosa. Lo que hacemos es escucharlas", lanzó Quirós al ser consultado al respecto. Y respecto a las medidas preventivas por el COVID-19, pidió que "se haga con la total prudencia y cuidado del distanciamiento. Vi que la gente tomó buena distancia y mucha gente estaba en auto".

Estas declaraciones suman debate respecto a qué hacer con la cuarentena en la zona del AMBA a partir del domingo 28 de junio. ¿Retroceden a fase 1, van a un punto intermedio o sigue todo como está?

Desde la gestión del presidente Alberto Fernández y del gobernador bonaerense Axel Kicillof impulsan volver a la fase 1, con restricciones al transporte público, durante al menos dos semanas, para contener el crecimiento de casos, idea que es resistida en el Ejecutivo porteño.