El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció que la cantidad de gente que salió anoche a hacer actividad física fue "más de lo que nos hubiera gustado tener", pero buscó justificarlo al señalar que fue una especie de "desahogo" tras más de 80 días de confinamiento. 

"Notamos que el aglomeramiento de personas en cuatro o cinco lugares puntuales fue más importante del que nos hubiera gustado tener. Es razonable entender que la mayoría de la gente quiso salir el primer día, fue un desahogo", justificó el funcionario de Larreta ante las imágenes que se vieron anoche en los principales parques y plazas de la Capital Federal.

Quirós anticipó que seguirán de cerca la situación epidemiológica para evaluar el mantenimiento del permiso, pero descartó por el momento extender el horario permitido para la actividad. "Vamos a intensificar el control, pero también les decimos que necesitamos que cada uno aporte algo en el cuidado de la pandemia", dijo en conversación con Radio Mitre. 

Cabe señalar que este lunes por la noche, los bosques de Palermo y los parques Chacabuco y Centenario, principalmente, se colmaron de vecinos, corriendo y caminando por las veredas, incluso sin respetar la distancia aconsejada. 

Sobre el último punto, para mantener el distanciamiento social, Quirós dijo que "no es necesario que la gente vaya al mismo lugar que iba antes a correr, y si ve que hay poco distanciamiento puede ir a otro lugar. Caminar y correr se puede hacer por muchos lugares. Tenemos confianza de que esto se puede organizar rápidamente".