Estudiantes del Mariano Costa tomaron el colegio desde el viernes, se extendió durante el fin de semana, y según trascendió continuará hasta el “lunes a las 17”. Luego, en una asamblea decidirán cuáles son las medidas que tomarán. Lejos de acercarse a una solución, el gobierno porteño decidió echar más leña al fuego y calificó de “violenta” la protesta, al tiempo que responsabilizó al kirchnerismo de la misma. 

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, calificó como una “medida violenta y política” la toma del colegio Mariano Acosta por parte de un grupo de estudiantes y responsabilizó al kirchnerismo de “fogonear” este tipo de acciones, que se podrían replicar en otros establecimientos educativos.

“Tomar una escuela es una medida violenta que vulnera el derecho del resto de los chicos; es inentendible por lo inesperado y pasaron de 0 a 100 en una sola semana”, sostuvo la funcionaria de la ciudad de Buenos Aires.

Y agregó que “desde la semana pasada advertimos a la comunidad educativa que recibimos manuales con discursos para que los chicos repitan y las instrucciones para tomar una escuela, fogoneado y repartidos por el kirchnerismo a través de su sindicato, UTE, y de algunos legisladores”. 

Cabe señalar que la medida de fuerza de los estudiantes comenzó el viernes pasado y hoy se definirán los pasos a seguir. Según indicó a Télam Kianara Ledo, alumna del centro de estudiantes, desde hace tres semanas se llevan a cabo diferentes medidas para visibilizar diversos reclamos.