El candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, vivió un incómodo momento durante una entrevista cuando el periodista le hizo una pregunta sobre las ciclovías en la ciudad de Buenos Aires y no supo qué contestar. 

Para el postulante de ultraderecha las ciclovías “entorpecen” el tránsito y el estacionamiento. Por eso, propone eliminarlas. Ante ello, Federico Pellegrino de la Campaña #YoVotoAmbiente le planteó que los carriles exclusivos para bicicletas tienen un tránsito de 7.500 personas por hora y que ello favorece a reducir significativamente las emisiones de gases. 

Marra lo acusó de “tener una tendencia de opinión respecto del tema” y le contestó que debería analizar “los datos” con su "equipo especializado en el tema". 

Ramiro Marra en #YoVotoAmbiente | Primera entrevista de La Libertad Avanza con el sector ambiental

“No sabía que iba a ser tan específica la entrevista en estos términos”, se excusó. “No puedo analizar los datos en crudo, los tengo que analizar con mi equipo”, añadió visiblemente molesto 

Ante la repregunta del periodista sobre cómo viajarían los ciclistas de forma segura, Marra le respondió: “Lo estamos analizando. Yo entiendo que a vos te gusten las bicicletas, hay gente que le gusta el subte y hay gente que le gustan los autos y se siente perseguida por el gobierno de la ciudad”. 

“Siguiente pregunta por favor”, insistió enojado. Finalmente, Pellegrino continuó con otra pregunta sobre propuestas para bajar la emisión de gases de efecto invenadero. "Tenemos un plan después te lo mando por e-mail. Me tengo que ir. Esto no da para más”, lanzó Marra. 

"Esta no era la entrevista. Ya está, apagá la cámara por favor", ordenó y se levantó de su asiento.