Una charla virtual que mantuvieron Horacio Rodríguez Larreta y Chano Charpentier cobró eco por un polémico “favor” que el mandatario porteño le hizo al músico, y que fue traído a memoria en plena conversación. Es que el cantante sorprendió al jefe de Gobierno de CABA al agradecerle por la “ayuda” que le brindó en su momento para sacar con su carnet de conducir.

Si bien Charpentier lanzó el comentario de manera anecdótica y con un tono de afecto, el modo en que lo expresó despertó todo tipo de especulaciones sobre maniobras que el mandatario habría cometido para facilitar la documentación al músico. La reacción de sorpresa por parte de Larreta puso al descubierto la incómoda situación.

“Lo que te quería reconocer es lo atento que siempre fuiste conmigo, cuando eras vicejefe de gobierno de la Ciudad, ahora que sos jefe de Gobierno también”, le dijo el músico al funcionario, y agregó: “Me ayudabas a mi hasta a sacar el registro. Y una vez me dijiste, la última vez que te lo pedí, me dijiste me comprometes”.

Cabe recordar que, entre 2015 y 2016, Chano  se ubicó en el centro de todas las polémicas por varios accidentes de tránsito que protagonizó estando al volante, como antesala de las fuertes y paultatinas recaídas que comenzó a tener por consumos problemáticos.

En ese marco, el comentario sobre el carnet de conducir levantó especiales sospechas sobre su legitimidad, en especial al tener en cuenta los exámenes técnicos y psicofísicos que deben acreditar las personas que solicitan el documento. En las redes sociales y los foros, los comentarios no se hicieron esperar sobre la “ayuda” del gobierno de la Ciudad para facilitar el permiso al famoso cantante.

 En tanto, los comentarios relacionados a la política tampoco tardaron en llegar. “Chano le agradeció públicamente a Larreta por haberlo ayudado a saltear los trámites para sacar la licencia de conducir varias veces y nadie dice nada. ¿Se imaginan el escándalo si esto hubiera pasado entre L-Gante y Kicillof?”, expresó una usuaria de twitter.