Con el inicio de manera formal de la campaña para ocupar la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cada uno de los candidatos comienzan a mostrar sus cartas sobre como será su forma de gobernar y que obras realizarán.

Una de ellas ya tuvo cruces entre los candidatos que aparecen en cada encuesta como los preferidos por los porteños. Jorge Macri apuntó que “una de nuestras propuestas es elevar el Tren Sarmiento para eliminar los cruces de ferrocarril y a partir de allí mejorar desde el espacio público hasta mejorar el tiempo de cada porteño que circula por allí”.

Rápidamente, Martín Lousteau salió a contradecir y afirmó que “es imposible hacer esa obra ya que, en algunos tramos, el Sarmiento quedaría como una montaña Rusa” y habló “del desconocimiento que tiene Jorge Macri de la Ciudad”.

Pero la historia, los tuits y lo que cada uno dice, está al alcance de un click o del buscador de Google. Y en este caso, parece que Martín Lousteau no se acordó de cuando apoyaba esta iniciativa que promovía por el 2019, el actual Jefe de Gobierno y Pre Candidato a la Presidencia, Horacio Rodríguez Larreta.

Por aquel entonces, 23 de octubre de 2019, los dedos de Martín Lousteau escribía en la red social algo de lo que hoy seguro se arrepiente: "Eliminar todas las barreras del tren Sarmiento nos dará más fluidez y nos permitirá estar más interconectados. Estas son las iniciativas que nos llevan hacia la evolución de la Ciudad. No nos conformemos, juntos podemos mucho más”.

Además, en una nota realizada con Ernesto Tenembaum y consultado sobre esta obra, Rodríguez Larreta fue claro y contundente: "Se puede hacer por arriba buena parte de la traza del tren Sarmiento, en lo central tiene razón Jorge Macri y no Lousteau".

Otro de los que salió a bancar con fuerza a Jorge Macri fue el secretario de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad, Waldo Wolff. “La propuesta de Jorge Macri para realizar el viaducto es concreta, necesaria y 100% realizable. Es un megaproyecto que incluso tenemos hoy en la Ciudad y que, sabemos, le cambiará la vida a miles de vecinos”. Luego, para dejar en claro su postura, agregó: “Con Jorge y con todo este enorme equipo seguiremos trabajando desde el 10 de diciembre, escuchando a los vecinos y mejorando su calidad de vida”.

También hubo menciones al respecto de referentes del PRO como la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso quien manifestó que esto propone una solución urbanística. Además, se sumaron los pre candidatos a legisladores Patricia Glize, Matías López y Gimena Villafruela, por la lista de Jorge Macri, quienes unificaron comentarios sobre los beneficios que traerá este obra.

Si esto fuera boxeo, el primer round fue para Jorge Macri, quien demostró un mayor conocimiento sobre esta obra que busca eliminar pasos a nivel y mejorar el tránsito en varios sectores de la Ciudad.