El legislador de la ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Roberto García Moritán, presentó un proyecto ante la Legislatura porteña para demoler el emblemático edificio de Desarrollo Social, ubicado sobre la Avenida 9 de Julio. 

La propuesta del legislador que pertenece a Republicanos Unidos, espacio del PRO que encabeza Ricardo López Murphy en la ciudad de Buenos Aires, tiene como presunto objetivo evitar los cortes y piquetes en el marco de las protestas frente el Ministerio de Desarrollo Social

"En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás", justificó García Moritán.

Tweet de Roberto García Moritán

"Lo que quiero demoler es un edificio mal ubicado que se cae a pedazos, interrumpe la circulación y es escenario diario de cortes y piquetes", explicó al responderle a la vocera presidencial Gabriela Cerruti quien lo acusó de tener "un nivel superior de gorilismo". 

Es que además de trataste de una construcción antigua e histórica, el edificio de Desarrollo Social lleva en sus caras norte y sur dos imágenes del rostro de Eva Perón realizadas en acero que miden 31 metros por 24. 

Además, en 2002 fue declarado Monumento Histórico Nacional dado que el edificio se inauguró en 1936 como sede del entonces Ministerio de Obras Públicas (MOP) y fue el primer y único rascacielos construido sobre la avenida 9 de Julio. En 1951 se instaló en su terraza una antena que permitió la primera transmisión de televisión del país.

Sin embargo, la idea de Moritán no es nueva. Ya en la década de los '90, en pleno auge del neoliberalismo, se propuso la demolición del ex edificio MOP e incluso su traslado para liberar el tránsito de la avenida 9 de Julio.