Ante el aumento de número de casos en la zona del AMBA, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros, cruzó en cierta manera los dichos del presidente Alberto Fernández, que en una entrevista televisiva había asociado los entrenamientos individuales y las diversas actividades habilitadas en el distrito con el aumento de casos registrado en las estadísticas oficiales en los últimos días.

Sin entrar en conflicto, Quiros manifestó que "no tenemos ningún elemento para asociar la actividad física al aire libre con el aumento de casos; ese es un debate que tiene que ver más con interpretaciones individuales que con los datos que vamos recolectando".

En esta línea de evitar una pelea con el Presidente, el funcionario larretista destacó la preocupación de Fernández por el avance de la pandemia y el tratar de bajar un mensaje a la ciudadanía para que realice el mayor esfuerzo por cumplir con la cuarentena.

Además, Quirós pidió tener cuidado en el análisis de los datos de ayer, que se registraron casi 2000 contagios por primera vez desde el inicio de la pandemia. Según informó, en los últimos días hubo contratiempos operativos que demoraron la entrega de los resultados de los test PCR más de lo habitual y eso pudo haber influido para acumular más positivos en un solo informe. 

"Vamos a esperar los resultados de hoy y de mañana para tener una tendencia. No les puedo garantizar que en la Ciudad estén aumentando los casos", expresó.