En medio del avance del plan de vacunación contra el COVID-19 en el territorio argentino, en la ciudad de Buenos Aires se habilitó a partir de este viernes la inscripción para que se inoculen todas las personas mayores de 35 años, independientemente de si tienen o no enfermedades previas.

Fue el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien informó en una de sus habituales conferencias de prensa que se había abierto el registro. "A algunos los vamos a estar convocando hoy mismo para que se apliquen la primera dosis", contó el funcionario. 

Para inscribirse en el padrón hay que ingresar a esta url: https://empadronamientovacunacioncovid.buenosaires.gob.ar/vacunacionmayores35

Los empadronados son luego convocados por mail, WhatsApp o SMS para elegir un turno de acuerdo al orden de inscripción.

Una vez que se los contacte, los interesados podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.