En un nuevo avance de la lucha que iniciaron tiempo atrás, enfermeros porteños movilizan este jueves al Obelisco para exigir una vez más al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el reconocimiento de la actividad, así como también mejoras salariales. La medida de fuerza se da en pleno marco del Día Nacional de la Enfermería, y fue convocada por la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) de la Ciudad.

“La justicia nos dio la razón y la lucha de residentes y concurrentes fija un nuevo piso salarial de 200 mil pesos. Ahora, falta el Reconocimiento a Enfermería”, remarcaron desde ALE.

Tweet de Asociación de Licenciados en Enfermería

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y titular de esta asociación explicó que “la justicia de CABA emplazó” al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós, “a aplicar el régimen de la Carrera Profesional a la enfermería de CABA”.

Cabe recordar que el sector llevó adelante una masiva movilización dos semanas atrás, donde enfermeros, médicos y auxiliares unificaron reclamos para llevar la demanda al gobierno de la Ciudad. En ese marco, exigieron el “urgente aumento de salarios, con un piso de 200.000 pesos” y la “incorporación inmediata” de nuevos profesionales.

En tanto, ahora la lucha de los enfermeros vuelve a poner en el centro de las polémicas a la gestión de Larreta, con quien han iniciado una batalla gremial como también legal y judicial sobre el reconocimiento de los profesionales. “El gobierno (de la Ciudad) apeló la medida, lo que es insólito. Ahora, la lucha de residentes y concurrentes, y de los profesionales de la salud, elevaron el piso salarial a 200 mil pesos. Nos falta el reconocimiento de nuestro colectivo. Basta de postergar a la mayoría del equipo de salud”, remarcó Ramírez.