Este jueves las organizaciones sociales Votamos Luchar y Rebelión Popular realizaban una acto en el Obelisco para denunciar “la farsa electoral y por la democracia del pueblo", cuando la Policía de la Ciudad comenzó a reprimir a los manifestantes. 

En medio del operativo, un manifestante de Rebelión Popular identificado como Facundo Molares falleció mientras estaba siendo detenido por los efectivos porteños.

Según sus compañeros de organización, personal policial lo habría agarrado del cuello, arrastrado y lo tenían tirado en calle donde un policía lo tenía inmovilizado. 

 El hombre había sido arrojado al piso por los policías que lo estaban aprehendiendo, sin embargo los efectivos terminaron brindándole reanimación cardiopulmonar cuando una manifestante les advirtió que estaba morado. 

Tweet de Diagonales

Mientras tanto, el resto de los manifestantes pedía a gritos que llamaran una ambulancia que llegó varios minutos después. Según trascendió, el herido fue trasladado al Hospital Ramos Mejía donde constataron la muerte. 

Tras el violento hecho, la manifestación se mantiene en el Obelisco y se reforzó la fuerte presencia policial.