En plena etapa de campaña, Jorge Macri anticipó cuál será una de sus principales medidas en caso de ganar las elecciones y quedarse con la jefatura de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En sintonía con el discurso anti-protesta que ya empezó a agitar tiempo atrás, el precandidato porteño indicó que se enfocará en “sacar a los niños” de marchas y piquetes en la ciudad. 

“Hay que terminarlos y primero que todo sacar a los niños de la marcha. Con ellos en la marcha, se están violentando los derechos del niño, que tiene que estar en la casa o en la escuela jugando y no estar piqueteando. Entonces, hay que tratar a los adultos como adultos responsables”, expresó Macri en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido, señaló que en esos casos se concentrará en aplicar sanciones a padres y madres de menores de edad que estén presentes en protestas callejeras, como también dar de baja a quienes sean beneficiarios de planes sociales.   

“Una madre o un padre que lleva a un chico a una marcha tiene que perder el plan y, eventualmente, analizar si hay una figura penal y ser procesado. Sin duda, como primera condición no puede cobrar el plan, porque este exige escolaridad”, dijo Macri y agregó: “Si sos papá o mamá de un niño tenés la responsabilidad de cuidarlo y tenés en claro que se te da un plan o una ayuda desde el Estado que supone que el chico no esté en la marcha. Y si no tenés con quién dejarlo, no vas”.

Las declaraciones de Macri coincidieron con el anuncio de un nuevo paro de parte de metrodelegados de subte, con lo cual el precandidato PRO aprovechó también para referirse a esa medida de fuerza y cuáles serían sus acciones al respecto.

“Discutir, llevarlos a la Justicia y todo lo que haga falta. Esta es una discusión que viene desde hace tiempo. Una señora decía: ‘¿Si se termina el asbesto, se terminan los paros?’. Yo estoy seguro de que no, de que si se termina el asbesto, no se terminan los paros. Va a aparecer una excusa nueva”, destacó Macri.