El jefe de Gobiern porteño, Jorge Macri, advirtió que los docentes de la ciudad de Buenps Aires que adhieran al paro nacional convocado por CTERA para el próximo lunes 26 de febrero, sufrirán un descuento en sus salarios. 

“El que no trabaja, no cobra”, lanzó el mandarario en declaraciones a Radio Mitre. “El 60% de los docentes no se siente representados con ningún gremio. Es mucho, son más los que no adhieren", aseguró.

Además, Macri consideró que “el paro es ilegal” y que ”las clases deberían empezar sin problema”. 

“Cerramos un acuerdo paritario que garantiza a los docentes la plata que llegaba del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que el Gobierno no está girando. El lunes deberíamos estar con los chicos en clases”, insistió.

Por su parte, luego de que los cuatro gremios docentes nacionales que se nuclean en la CGT suspendieran la medida de fuerza que habían convodado para el próximo lunes, CTERA confirmó un paro para ese mismo día. 

El cese de actividades pone em riesgo el comienzo de clases en muchas escuelas del país, entre ellas en la ciudad de Buenos Aires. La medida es en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo de Compensación Salarial, además de una respuesta a os recortes en las partidas nacionales para programas educativos, infraestructura y comedores escolares.