El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, salió a responder los rumores de impugnación de su candidatura por parte de la Coalición Cívica. “A algunos no les gusta la competencia”, dijo en referencia a Martín Lousteau. 

La interna de JxC en territorio porteño se tensó aún más esta semana luego que el legislador de la Coalición Cívica y jefe del bloque en la Legislatura, Facundo Del Gaiso, pidiera mayores precisiones sobre las condiciones de cumplimiento de Macri para ser candidato. 

Esto se debe a que Jorge Macri fue intendente de Vicente López hasta 2021, cuando pidió licencia para asumir como ministro de Gobierno de CABA junto a Horacio Rodríguez Larreta. 

“Estas cosas hay que pararlas inmediatamente, que esté claro si le dan las calidades para competir en la ciudad y no se discuta más. Y si no puede que lo digan rápidamente”, había posteado Del Gaiso. 

La respuesta del primo del ex presidente Mauricio Macri no tardó en llegar: “Llevo muchos años en la Ciudad, conozco muy bien esta ciudad, las condiciones legales las cumplo. Se ve que a algunos los incomodó y no les gusta tanto la competencia”, dijo el funcionario en conversación con TN. 

Ojalá sea yo el único candidato, pero Horacio todavía tiene que tomar alguna decisión. Dijo que vamos hacia un único candidato del PRO, deseo ser yo”, sostuvo Macri.

La determinación a la que hace referencia es a dar de baja las precandidaturas de Fernán Quirós (por quien tiene preferencia Elisa Carrió) y Soledad Acuña, ambos ministros del gabinete en Salud y Educación.