Jorge Macri criticó a Nación por los recortes en discapacidad a días de las elecciones en CABA
El jefe de Gobierno porteño anunció medidas para asistir a centros e instituciones para personas con discapacidad.
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentó un paquete de medidas para ayudar a instituciones para personas con discapacidad y, en medio de las tensiones crecientes con La Libertad Avanza, criticó al Gobierno de Javier Milei por los recortes en el área.
A través de un comunicado, la administración de Jorge Macri confirmó que otorgará un subsidio del 24% de los ingresos mensuales, en dos cuotas, a 142 instituciones, entre las que se encuentran Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Hogares y Residencias que prestan servicios de alta intensidad de apoyo.
A su vez, el Poder Ejecutivo porteño enviará a la Legislatura un proyecto de ley para la eximir del pago de Ingresos Brutos, y condonación de deuda, a todas las modalidades prestacionales categorizadas que trabajan en forma exclusiva con personas con discapacidad.
Finalmente, las medidas incluyen un incremento en la línea de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, que otorga financiamiento a organizaciones sin fines de lucro que trabajan con discapacidad.
El Gobierno de la Ciudad destacó que las medidas tienen el objetico de ayudar a las instituciones que "se encuentran en estado de emergencia por el retraso y falta de actualización de los aranceles que reciben del Gobierno nacional, sumado al aumento de los costos laborales".
"Decidimos hacer una asistencia fuerte intensa a más de 142 instituciones. Si cierran, esas personas que se atienden ahí van a quedar sin esa alternativa, tan grave como esto es que no tenemos un músculo para poner en marcha de golpe y atender a esa gente. Es de esas situaciones que tenemos que entrar a ayudar, no permanente, pero los valores que les están pagando hacen que no puedan subsistir", cuestionó Jorge Macri en declaraciones radiales.
"En el caso de las personas mayores, muchas de ellas dejaron de tener la cobertura plena de medicamentos. Estamos analizando un subsidio que le permita mantener parte de sus necesidades, son una población vulnerable que no tenemos que dejar atrás", completó.