Tras recibir la bendición definitiva de Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri estrena el saco de precandidato y arranca la campaña con el foco puesto en contra de los piqueteros. El elegido para representar al PRO en la pelea por la sucesión de Larreta al frente de la jefatura de Gobierno porteño pone primera en la carrera electoral y ya empieza a desplegar su discurso electoral.

En ese sentido, Macri activó sus primeras declaraciones como precandidato oficial con la mira puesta en las protestas piqueteras y sindicales, con un tono de advertencia sobre el clima que se viene en caso de que llegue al poder. 

Nunca diría que va a haber sangre o muertos en las calles como dijeron Aníbal Fernández o Juan Grabois, pero está claro que hay un nivel de connivencia entre los sectores corporativos del poder, como los gremios que no levantan la voz y cuando fuimos nosotros gobierno nos volvieron locos con marchas y paros”, dijo el actual funcionario porteño.

En diálogo con LN+, señaló: “Tenemos que garantizar la calle para los que tienen que ir a laburar o estudiar. Para eso hay que sacar la intermediación de los planes sociales, sacar a los niños de las marchas, y saber que si los llevás, perdés los planes. Hoy literalmente los usan como escudo”.

Cabe recordar que Macri fue lanzado esta semana como el precandidato oficial del PRO en Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través mediante el propio Larreta, luego de un largo lapso de disputas internas en territorio porteño donde las miradas apuntaban también al actual titular de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós. 

“Hay que estar a la altura de gestiones que vienen de hacerlo muy bien como las de Mauricio y Horacio. Mí desafío es hacer una buena elección en las PASO, ganar la general y estar a su nivel en la gobernación”, fue la reflexión del hombre de Vicente López al respecto de su propia designación como precandidato. “Vamos a tener que estar enteros y firmes del lado de la gente que quiere vivir en paz y laburar”, agregó.