Tras las elecciones legislativas, Horacio Rodríguez Larreta ya comienza a pensar en los comicios presidenciales de 2023 y a diseñar su armado político para competir hacia adentro y afuera de Juntos por el Cambio. En ese marco, el mandatario porteño sumó al intendente Jorge Macri a su gabinete como ministro de Gobierno.

 Jorge Macri dejará su cargo como jefe comunal de Vicente López y en su lugar asumirá la actual concejal Soledad Martínez, según informaron a Diagonales. 

El rol de Macri dentro del gabinete porteño será el de articular la relación con los intendentes bonaerenses.De esta manera, Rodríguez Larreta busca extender su influencia por fuera de los límites de Capital Federal y consolidar una construcción política de cara a 2023 de la mano de los mandatarios locales bonaerenses, especialmente los del AMBA. 

Cabe recordar que justamente fue Jorge Macri quien más se resistió a la candidatura de Diego Santilli por la provincia de Buenos Aires y que más discutió con Larreta por ese tema. El jefe comunal planteaba que el candidato debía ser bonaerense, sin embargo, luego de varias negociaciones son el jefe de Gobierno, decidió acompañar la candidatura del nuevo diputado electo. 

A partir de ese momento, Jorge Macri se sumó a la campaña de Diego Santilli y ahora, también se suma al gobierno porteño. Por estas horas crecen las especulaciones y  se cree que luego de esta incorporación, el intendente bonaerense podría ser candidato, o al menos precandidato, para Jefe de Gobierno porteño en 2023.

Pero Jorge Macri no fue el único nombramiento que hizo Larreta. También se espera que en breve Agustín Forchieri, vicepresidente primero de la Legislatura porteña, sea nombrado secretario de Bienestar Ciudadano. En tanto,  Juan Nosiglia, hijo del histórico dirigente radical Enrique "Coti" Nosiglia, asumirá como subsecretario de Deportes en representación de la UCR.