Se espera una jornada de jueves agitada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante la combinación de tres manifestaciones simultáneas que harán sentir sus reclamos en el centro porteño. Docentes, productores rurales y organizaciones sociales se mostrarán en las calles de la ciudad para hacer visibles sus demandas.

Por un lado, trabajadores y trabajadoras de la educación nucleados en UTE y ADEMYS continuarán con la serie de “semaforazos”, desplegados en puntos neurálgicos de la ciudad. También se llevará a cabo una radio abierta en el D.E. 4 y 5 ubicado en Martín García y Almirante Brown, a las 17:30; y en el D.E. 15 y 16 de Triunvirato y avenida Monroe, a las 17.

La manifestación será proclamada en “defensa de la vida” ante el fallecimiento del decimoquinto trabajador de la educación por causa del COVID19, en pleno marco de discusiones por la continuidad o suspensión de las clases presenciales en CABA.

Por otro lado, organizaciones vinculadas a la producción rural y la soberanía alimentaria también se manifestarán, en este caso en rechazo al lock-out impulsado por los grandes sectores del agro. Por ello, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) y la Red de Comedores por una Alimentación Soberana realizarán una concentración en el Obelisco y un “verdurazo” y olla popular a modo de protesta.

La manifestación, prevista para las 10, tiene el objeto de visibilizar las demandas de las organizaciones del campo y de la ciudad y finalizará con la realización de una olla popular y un “verdurazo” a partir de las 13, en cuyo transcurso donarán alimentos, informaron ambas organizaciones sociales en un comunicado.

Por su parte, organizaciones piqueteras y agrupaciones de izquierda acompañarán las protestas con un piquete, también en la zona del obelisco, para sumar apoyo tanto a productores rurales como docentes.