La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires, que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, ordenó habilitar mañana las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó el gobierno nacional el último viernes. Ante este fallo, los  docentes porteños ya convocaron a un paro.

La decisión del presidente Alberto Fernández generó la reacción inmediata del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que se había comprometido a mantener la presencialidad pese a la complicación del escenario sanitario por el creciente número de contagios de coronavirus. Además, recibió el rechazo de fundaciones, ONG y grupos de padres que se volcaron a la calle para manifestarse en contra del decreto.

Según informaron desde Infobae, el gobierno no forma parte del expediente, por lo que no podrá apelar la decisión del tribunal. Es por esto que la medida se hará efectiva a partir de mañana y los chicos tendrían que ir a clasespresenciales. Sin embargo, los gremios docentes convocan a un paro. 

La Cámara de Apelaciones porteña falló a favor para que haya clases presenciales y docentes llaman a paro

Los sindicatos docentes convocaron a un paro para este lunes tras la decisión de la Cámara de Apelaciones. "En las escuelas siempre enseñamos a respetar el orden de prelación de las leyes, la Constitución Nacional y el pleno ejercicio de la democracia en el marco del Estado de Derecho", expresaron.

Y agregaron desde la cuenta de Twitter de UTE-Ctera: "El día jueves el Poder Ejecutivo Nacional emitió el Decreto de Necesidad y Urgencia 241-APN-PTE, en el marco de la Emergencia Pública Sanitaria declarada por la Ley 27541 que, entre otras medidas, establece la suspensión temporal de clases presenciales durante 15 días en el AMBA".