El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Buenos Aires rechazó las impugnaciones presentadas en contra de la precandidatura de Jorge Macri para Jefe de Gobierno porteño. De esta forma, la Corte porteña avaló la postulación del actual ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. 

Las impugnaciones presentadas por los precandidatos Vanina Biasi y Juan Pablo Chiesa sostenían que la postulación de Jorge Macri violaba los requisitos de la Constitución local

Los competidores del funcionario porteño habían planteado que el ex intendente de Vicente López no cumple con los cinco años de residencia en la Ciudad necesario para quienes quieren ser Jefe de Gobierno y no nacieron en el distrito, según lo establece la Constitución porteña. 

Es que en 2019, el primo del expresidente tenía domicilio en Vicente López donde ese año ganó las elecciones que le dieron su último mandato como intendente. 

Sin embargo, la Corte porteña confirmó el fallo del Tribunal Electoral de la Ciudad, que ya se había expresado en contra de las objeciones presentadas.

El 3 de julio pasado, dicho Tribunal había habilitado a Jorge Macri a competir en la Ciudad de Buenos Aires con el argumento de que el funcionario porteño residió en Capital Federal “los cinco años anteriores a la fecha de elección” de 2019 y señalaron que Jorge Macri vivió en CABA entre 1981 y 2006.

Ahora, la decisión de la Tribunal Superior de Justicia puede ser apelada ante la Corte Suprema de la Nación, sin embargo esta misma semana el máximo tribunal se declaró "incompetente" para intervenir de manera directa en el caso.