La inflación de la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de agosto desaceleró al 6,2%, si se tiene en cuenta que en julio había sido del 7,7%. A pesar de esto, el acumulado en los últimos 12 meses alcanzó el 74,6% y en los primeros ocho meses del año ya acumula un 53%. 

La variación del índice IPCBA durante este mes respondió fundamentalmente a las subas en: Alimentos y bebidas no alcohólicas, Salud, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Restaurantes y hoteles, y Transporte, que -en conjunto- que en conjunto marcaron el 71,2% del alza del Nivel General.

Por su parte, Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió una suba de 7,1% y dentro de ella, los principales impulsos provinieron de Pan y cereales (+7,1%), Leche, productos lácteos y huevos (+7,5%), Verduras, tubérculos y legumbres (+11,4%) y Carnes y derivados (+4%).

A su vez, Salud registró un alza de 9% y, según se explicó oficialmente, se debió a los ajustes en las cuotas de medicina prepaga y, en menor medida, incrementos en los valores de los medicamentos. En cuanto a Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles hubo una suba del 4,2%.

Restaurantes y hoteles aumentó 5,5% como resultado de las subas en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida y Transporte promedió un incremento de 5,1% por el aumento del valor del boleto de colectivo urbano, junto con las subas en los precios de los automóviles.