El Gobierno porteño confirmó que a partir del próximo lunes 17 de junio, la Policía de la Ciudad comenzará a utilizar los Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea, mejor conocidos como pistolas Taser. 

Así lo anunciaron el ministro de Seguridad de CABA, Eugenio Burzaco, en un acto junto al precandidato a jefe de Gobierno, Jorge Macri. 

Tweet de Jorge Macri 2023

Burzaco explicó que serán 250 los efectivos que cuenten con estas armas de baja letalidad y que el personal realizó un entrenamiento para conocer cómo funcionan.

Además, el ministro explicó que los agentes de seguridad trabajarán en “binomios”, es decir que "un oficial disparará y el otro oficial tendrá la tarea de reducir al delincuente o a la persona que tuvo el brote psicótico, que es la mecánica que se utiliza en todo el mundo y hemos traído acá”.

El funcionario aseguró que el objetivo de utilizar estas pistolas es “evitar el uso del arma de fuego y poder detener a personas que atacan con elementos cortantes, y de esa manera contener a la persona sin peligro para ella o terceros”.

Por su parte, Jorge Macri consideró que “esta tecnología representa un avance significativo en la protección de nuestros vecinos y de aquellos que nos cuidan”.