Tras varios días de acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las organizaciones que conforman Unidad Piquetera decidieron aumentar la presión para exgir un reunión con el ministro Juan Zabaleta y cortar la Autopista 25 de Mayo. Sin embargo, poco después efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimieron a los manifestantes y desalojaron el acceso neurálgico de la Capital Federal.

“Subimos para intentar que el ministro de Desarrollo Social venga alguna vez, después de tres días de estar acá sufriendo frío, hambre, necesidades... Hace tres días que estamos acá pidiendo una reunión y ni siquiera nos han llamado por teléfono", explicó el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Beliboni, sobre el corte de la autopista.  

A pesar de la represión policial por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la falta de respuestas del Ministerio de Desarrollo Social, desde Unidad Piquetera advirtieron que mantendrán el acampe frente a la cartera que conduce Zabaleta hasta tanto no sean atendidos y se brinden soluciones concretas. 

La Policía de Larreta reprimió a movimientos sociales que cortaban la Autopista 25 de Mayo

"Cuando fuimos arriba de la autopista, vino la represión de Larreta que es funcional a la política del ministerio. El ministerio no nos recibe, Larreta nos reprime. Nos vamos a seguir quedando a acampar acá. No nos vamos a ir hasta que aparezca Zabaleta, o sino que actué directamente el presidente Fernández. Que actué porque su ministro está borrado”, lanzó Belliboni en diálogo con TN. 

La Policía utilizó sus escudos para empujar a las personas que protestaban sobre la autopista y lanzaron gas lacrimógeno para dispersarlos. Por su parte, Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño, aseguró que “en la Ciudad no va a haber anarquía, nos vamos a poner firmes”. 

“Venimos de una semana de prender fuego a Gendarmería en Mascardi y tomar terrenos, de que el sindicato de neumáticos tome el Ministerio de Trabajo, de ver cómo bloquean las empresas para que no trabajen, y las tomas de los colegios. Ahora vemos la falta de respuesta a una situación realmente compleja, que obviamente no se puede arreglar con la policía, que es la pobreza", remarcó luego de la represión desatada sobre los manifestantes.