El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el período de sesiones en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y allí aprovechó para realizar su acting por la invasión rusa a Ucrania. "Estamos con Ucrania", fue el cartel con el que posó el dirigente que apunta a ser candidato a presidente en 2023. 

"Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en la Ciudad", expresó Larreta.

En el comienzo de su intervención, manifestó: "Como ya lo he dicho públicamente, repudio en forma enérgica la invasión de la Federación Rusa a Ucrania. Constituye una violación a los principios de soberanía e integridad territorial, piedras fundamentales del derecho internacional y la convivencia pacífica entre las naciones".

Además, pidió que el presidente Alberto Fernández se pronuncie públicamente contra las acciones bélicas instrumentadas por Vladimir Putin. "Espero que en unas horas, cuando inaugure el año legislativo, el Presidente condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina en el lado correcto de la historia". 

"Hoy vemos señales de que el Gobierno Nacional decidió finalmente sumarse a la enorme mayoría de los países del mundo que rechazan la invasión", señaló.

Y remarcó: "Esta decisión es el resultado de la firmeza y el coraje con el que distintas fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil reclamamos que Argentina tome una posición acorde a las circunstancias". 

Acompañado por el vicepresidente 1° de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, legisladores de todos los bloques y el Gabinete del Gobierno porteño; el mandatario afirmó que "hay momentos en la historia en los que es muy clara la diferencia entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto".

Luego, el mandatario porteño hizo un repaso de lo logrado en el 2021 en su gestión y de lo proyectado para este 2022.