El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó que desde algunos sectores del Frente de Todos se convoque a una marcha para pedir la renuncia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Es gravísimo que el Presidente lo avale”, aseguró.

“Me parece muy grave el avance y el ataque del gobierno a la Corte. Que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte es gravísimo”, enfatizó durante una conferencia de prensa que brindó durante la inauguración de un nuevo centro de testeo de COVID en la Ciudad.

“El principio de división de poderes es uno de los principios básicos del sistema republicado, que es lo que dice nuestra Constitución, por eso me preocupa tanto esta situación", añadió. 

Ayer, el presidente Alberto Fernández afirmó que “la Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento muy serio” y consideró que, a su entender, “el servicio de Justicia funciona mal no para una ex Vicepresidente o un Presidente, sino para los ciudadanos”.

Tras ellos, sectores del Frente de Todos comenzaron a impulsar una marcha para el próximo 1° de febrero para “echar” a los miembros del Máximo Tribunal de Justicia de la Nación. El propio viceministro de Justicia, Martín Mena, respaldó la convocatoria y sostuvo que le parece “sano y necesario que la gente se pronuncie”.