La Ciudad Autónoma de Buenos Aires abre la inscripción para vacunar a personas entre 50 y 59 años. Fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien lo anunció este jueves por la mañana. "Primero podrán inscribirse las personas de 55 a 59 años y la próxima semana será para las de 50 a 54 años", comunicó. 

Durante el anuncio que tuvo lugar en Costanera Rafael Obligado 1221, Costa Salguero, y del que formaron parte también el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y el ministro de Salud, Fernán Quirós, se comunicó que "avanzamos un paso más en nuestro Plan de Vacunación contra el COVID-19". 

"Primero podrán inscribirse las personas de 55 a 59 años y la próxima semana será para las de 50 a 54 años", informó Larreta al tiempo que agregó que "en la Ciudad llevamos adelante un plan de vacunación eficiente y transparente, sin privilegios, para que la vacuna llegue a cada persona que la necesita".

El mandatario porteño pidió "por favor" que "todos los que ya pueden hacerlo que se anoten" y remarcó que "vacunarse es muy importante".

Tal como informó Larreta, la inscripción en CABA procederá a llevarse a cabo en dos tramos: el viernes podrán anotarse las personas de 55 a 59 años mientras que la semana entrante se comunicará la apertura para 50 y 54 años. Hasta el momento, la Ciudad lleva aplicadas 1.179.546 dosis.

Dicho número de ciudadanos vacunados con al menos una dosis representa al 30 % de los porteños. Asimismo, el miércoles se comenzó a inocular también a todos los vecinos y vecinas mayores de 18 años con factores de riesgo y/o comorbilidades.