El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas flexibilizaciones que comenzarán a regir a partir de mañana en la ciudad de Buenos Aires. “Avanzamos con este plan de aperturas, que beneficia a varios sectores, a los chicos, pero de ninguna manera hay que interpretarlo como que la pandemia está terminada", remarcó el mandatario. 

A pesar de que Larreta anunció la extensión del horario de atención al público y la ampliación de aforos, remarcó que aún "tenemos una situación que preocupa, con la amenaza del ingreso de la cepa delta, con toda su peligrosidad, por eso tenemos que seguir cuidándonos”.

A partir de este fin de semana, los locales gastronómicos podrán hasta las 12 de la noche, una hora más del horario de cierre actual. Asimismo detallaron que se ampliará el aforo dentro de los salones del 30% al 50% y la cantidad máxima de personas por mesa pasará a ser de 6 para mesas en interiores y de 8 para las que están al exterior. 

Los cines también podrán aumentar su capacidad máxima al 50% y también van a poder extender el horario de cierre hasta la medianoche.

Por su parte, los comercios y shoppings podrán atender a una persona cada 10 m2, en lugar de cada 15 m2 como es actualmente, por lo que podrán ampliar la cantidad de personas en su interior.

Además, Rodríguez Larreta presentó un plan de actividades para niños y adolescentes de cara a las vacaciones de invierno. De esta manera, del 17 de julio al 1 de agosto, habrá en centros culturales y en los barrios espectáculos en vivo, actividades deportivas, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres.