Larreta avanza con la apertura de bares y restaurantes en medio de la cuarentena
La Ciudad ya presentó el esquema de calles que serán peatonales para liberar al sector gastronómico
Mientras el nivel de contagios por COVID19 comienza a aumentar a nuevos niveles, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires avanzan con la apertura de bares, restaurantes y centros comerciales. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mostró esta mañana el modelo de las áreas peatonales que dispondrá los fines de semana para facilitar la circulación y permanencia de las personas en polos gastronómicos y en los centros comerciales y recreativos a cielo abierto.
La medida, que incluye cierre de calles para desplegar la actividad correspondiente, se da en medio de fuertes discusiones sobre cómo se abordará la nueva etapa de ASPO, cuyo foco de tensión prevalece en el AMBA. En ese sentido, la decisión adoptada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta podría generar fricciones con el perfil restrictivo que adoptó de manera reciente la administración bonaerense de Axel Kicillof.
La iniciativa de CABA arrancará con tres zonas peatonales: en Villa Devoto, sobre la calle Fernández de Enciso; en San Telmo, en un polígono del Casco Histórico; y en Caballito, sobre Valle, entre Emilio Mitre y Del Barco Centenera, y prevé extenderse gradualmente al resto de las Comunas durante septiembre.
Según constató Télam, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, dijo que se está trabajando para “la salud integral de las personas, y así evitar contagios y salvar vidas”, y afirmó que hay que pensar en el trabajo de las personas, “en las Pymes que han sufrido mucho, ya que siete de cada 10 trabajos en la Ciudad dependen de ellas. Vamos con mucha gradualidad, dando pasitos para ir recuperando libertades que nos quitó la pandemia en el mundo”.
Cabe destacar que otras ciudades gobernadas por Juntos por el Cambio, como es el caso de La Plata o San Isidro, también consideraron en avanzar con medidas similares para el sector gastronómico y comercial.