El discurso anti "casta política" que esgrimen algunos referentes políticos (valga la redundancia y la contradicción) como Javier Milei parece haber calado hondo en algunos sectores. Bajo la lógica de encontrar "caras nuevas", el PRO porteño presentará proceso de selección “Listas Abiertas” para que 200 habitantes de la ciudad de Buenos Aires puedan ser candidatos a legisladores y comuneros en 2023. 

El requisito es que nunca antes hayan participado de la política pero que tengan ganas de hacerlo. Bajo la consigna de campaña "¿Te votarías?", el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta presentará la iniciativa en las próximas horas. 

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

El impulsor del proyecto es Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura y vicejefe de gobierno porteño; quien participará del acto de lanzamiento junto al mandatario porteño; el ministro de gobierno, Jorge Macri; el presidente del PRO CABA, Claudio Romero, y el Secretario General del PRO CABA, Juan Pablo Graña.

“La renovación de la política fue siempre parte de la esencia del PRO. Desde nuestros orígenes formamos un espacio que convocó a personas que nunca hubieran participado formalmente de la política pero que tuvieran compromiso y vocación de transformar la realidad para vivir mejor", expresó Ferrario y explicó que "ahora por primera vez se abre masivamente la convocatoria en la Ciudad a buscar nuevas voces que sean nuestros candidatos y candidatas en 2023 en las listas del PRO CABA”. 

Jorge Macri sostuvo que “hay distintos momentos en que PRO construyó un vínculo fuerte con la participación, en nuestros inicios como un fenómeno de una crisis post 2001/2002 donde decían que se iban todos y se quedaron los mismos; entonces Mauricio Macri nos convocó a participar".

"Luego, en la crisis del campo de 2008 fuimos un puente que nos permitió dos cosas, crecer en la Ciudad y consolidar la participación de los ciudadanos en el resto del país, especialmente en la provincia de Buenos Aires", añadió. 

Desde el gobierno porteño detallaron que aquellos interesados en postularse podrán inscribirse a través de la página del PRO porteño. La iniciativa pretende encontrar 200 nuevos líderes entre el común de la ciudadanía para que se formen en la Escuela de Dirigentes del PRO y de allí, elegir 34 precandidatos para legisladores y comuneros en 2023.

Ferrario sostuvo que la iniciativa "potencia lo que siempre fuimos en el PRO: un espacio político que convoca a personas diversas, que entienden la política como una herramienta para vivir mejor y que sale a hacerlo por primera vez masivamente para que el compromiso de muchos más se transforme en acción”.