El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció respecto a la postura del Gobierno al avance de Rusia sobre Ucrania y también fue crítico con el accionar oficial en los incendios en Corrientes.

Larreta se sumó al pedido de Juntos por el Cambio para que el oficialismo se pronuncie de manera más enfática contra la movilización de tropas rusas hacia las regiones de Lugansk y Donetsk, a las cuales Vladimir Putin declaró como independientes. "Creemos que hay que condenar enfáticamente cualquier injerencia de un país sobre otro", expresó y agregó que "hay que ser enérgico en cualquier avance de ese tipo".

Luego continuó con sus críticas al gobierno de Alberto Fernández y habló de los incendios en Corrientes. Para Larreta, el gobernador Gustavo Valdés estuvo muy presente en esa tragedia. "El Gobierno nacional tendría que tener más presencia y no correr el problema de atrás", lanzó luego de destacar que él fue hasta la provincia del litoral. 

 Estas declaraciones se dieron en el marco del anuncio de una serie de modificaciones en el Ciclo Lectivo, entre ellos, que habrá 12 días más de clases que en el calendario obligatorio para "aprovechar cada minuto y recuperar contenidos de la pandemia”.

También dijo que la Ciudad de Buenos Aires tiene un plan para abrir escuelas públicas bilingües y también para aprovechar las horas libres en secundaria. "Uno de los contenidos importantes es el inglés, por eso ya llevamos 10 años de que los chicos tienen inglés desde primer grado", dijo Larreta y agregó que se lanzará un proyecto de seis escuelas bilingües. 

"Vamos a aprovechar las horas libres en secundaria para inglés y matemáticas, una de las áreas que más se necesitan reforzar", agregó el alcalde. “Cuando un docente faltaba, había hora libre. En todas las escuelas ahora serán de matemática o de inglés, y se llevarán adelante en el aula”, detalló.