El gobierno de la CABA logró aprobar el proyecto de reforma del estatuto docente que crea nuevos cargos en el ámbito del a educación media, en el marco de una jornada parlamentaria que incluyó represión policial a gremios que manifestaban puertas afuera de la Legislatura. En ese sentido, Horacio Rodríguez Larreta decidió pronunciarse sobre la medida y celebró la aprobación de las reformas y defendió su gestión educativa.

En el marco de un conferencia en la Villa 31, el mandatario de la Ciudad reivindicó la medida aprobada ayer y se apuntó al Gobierno por “cerrar escuelas” durante la cuarentena por COVID19.

“Esto muestra una vez más la convicción que tenemos sobre la educación, la misma que mostramos el año pasado cuando el gobierno quería cerrar las escuelas”, disparó el jefe de Gobierno en referencia a la medida tomada por Nación durante la pandemia.

“Queremos docentes que crezcan por mérito y no solo por antigüedad”, dijo Larreta en relación al objetivo de esta medida, que busca modificar el ascenso en determinados estamentos de la educación porteña, donde se crearán nuevos cargos y se estimulará que el profesional realice cursos de perfeccionamiento y capacitaciones.

La reforma fue propuesta mediante un proyecto de  la legisladora de UCR-Evolución, Manuela Thourte, y plantea la creación de tres cargos nuevos que buscan dar oportunidades de ascenso sin dejar la labor docente en el aula. Por ello, propone la creación de maestro especialista, coordinador de trayectorias y preceptor tutor.

Durante la jornada de ayer, la medida fue debatida en sesión parlamentaria en la Legislatura porteña, donde obtuvo la aprobación gracias a 32 votos afirmativos contra 27 negativos. Mientras tanto, puertas afuera de la sede parlamentaria se vivieron momentos de tensión debido a una represión policial que avanzó sobre una manifestación de gremios docentes que protestaban contra la medida, por considerarla insuficiente e inconsulta.