El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó esta mañana que el próximo jueves se evaluarán los resultados y el impacto de la flexibilización de la cuarentena ene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que comenzó hace una semana con la apertura de comercios de cercanía, para decidir que nuevas medidas se le propondrá al Gobierno nacional.

"El impacto (de la apertura de comercios) ocurre de 7 a 10 días después, y eso ocurre ahora. Con esos indicadores el jueves evaluaremos los resultados e impacto que han tenido" para en base a eso "proponer al Gobierno nacional", dijo Quirós.

Cabe señalar que en estos días, la flexibilización en CABA ha sido fuertemente criticada por los intendentes del AMBA y por el gobierno de Axel Kicillof.

Quirós consideró que en la Ciudad "la gente respondió con responsabilidad" ante la flexibilización de algunas medidas en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

"La ciudadanía ha cumplido con responsabilidad. Ha usado tapabocas y barbijos, y no vimos aglomeraciones. Vimos un comportamiento cívico de gran nivel", sostuvo el funcionario en conferencia de prensa.

A pesar de eso, el funcionario porteño admitió en las últimas horas que tras "darle un respiro a la población" se podría pedir un refuerzo en las medidas, en un distrito que en los últimos días pasó a concentrar la mayoría de los casos de contagios del coronavirus.